ACTUACION

En el teatro épico debe existir distanciamiento respecto al personaje, tanto por parte del actor como por parte del espectador.

  • Romper la ilusión de la cuarta pared. El actor debe encarar directamente al público.

  • Personajes narradores.
  • Traslado a la tercera persona.
  • Inclusión, en voz alta, de comentarios y acotaciones.

 

MÚSICA

Esta forma de incluir música en las obras dramáticas fue novedosa para la gente de la época en que surgió el teatro épico, debido a que los estilos teatrales a los que estaban acostumbrados eran el realismo y el naturalismo. La implementación de la música, como elemento que interrumpe el argumento de la representación teatral, creó un cambio de paradigma en los espectadores

ESCENOGRAFÍA

La escenografía en el teatro épico se caracteriza por ser muy minimalista. Esto se logra mediante distintos factores. En primer lugar, se crea un espacio neutro que, por lo general, se constituye de paredes y pisos negros. Esto provoca que no se indique localización alguna y, por lo tanto, que no se muestre la escenografía como el espacio real de una verdad alterna, sino como mero teatro. 

VESTUARIO Y MAQUILLAJE 

Una última característica de los vestuarios es que son muy excéntricos, lo que los hace verse farsescos, llegan a parecer más disfraces que vestuario en sí. Vale mencionar que lo excéntrico del vestuario contrasta con lo pobre de la escenografía, de manera que no existe una armonía entre las partes. Así, el espectador no ve una realidad excéntrica o una realidad pobre, sino que ve una realidad fragmentada. 

NOTAS DE BRECHT. BLOG CREADO POR EL GRUPO EXPLORATORIO E IVESTIGATIVO BERTOLT BRECHT DE LA LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL DE COLOMBIA.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar